Blogia
El blog de Gonzalo González

Colombia, esa democracia

Colombia, esa democracia

Corto y pego un mail que me llega de Colombia, concretamente de la ciudad de Barrancabermeja. Denuncian el asesinato de un sindicalista. Cuando estuvimos allá nos reuníamos en la sede de la Unión Sindical Obrera, del balcón del que colgaba una pancarta de bienvenida a los brigadistas estaba con varios impactos de bala, algo muy sintomático de lo que supone defender tus derechos allá. El listado de sindicalistas asesinados en Colombia es espeluznante. Pero allí está Uribe, democraticamente elegido y bendecido por los gobierno de toda Europa.

--------------

Con profundo dolor informamos que el día 17 de Agosto de 2006, siendo aproximadamente las 11:00 P.M. fue asesinado CARLOS ARTURO MONTES BONILLA afiliado a SINALTRAINAL y SINTRAHOCAR, en momentos en que llegaba a su casa de habitación ubicada en la zona norte de la ciudad de Barrancabermeja. El compañero deja 7 hijos huérfanos y su compañera Maria Elvia Álvarez Delgado.

El compañero CARLOS MONTES laboraba desde hace 30 años en el Club Infantas de los trabajadores de ECOPETROL, venía participando en las actividades de denuncia contra la multinacional coca cola y las actividades sindicales en el puerto petrolero.

Este crimen hace parte de la política de terror y exterminio contra los sindicalistas y el movimiento social, que se ha venido ejecutando dentro de la denominada "Política de Seguridad Democrática" y estado comunitario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez

Con este crimen se confirma el plan macabro contra SINALTRAINAL, la persecución de que estamos siendo víctimas para silenciar nuestra voz de protesta y resistencia

Condenamos este horrendo crimen y la política del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, que ha costado la vida a miles de colombianos, exigimos de las autoridades proteger la vida de los afiliados a SINALTRAINAL, investigar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que ejerzan presión sobre el gobierno colombiano para que detenga este baño de sangre y sea respetado el derecho a la vida, de asociación sindical, la libertad de expresión y protesta.

Solictamos enviar notas de protesta a:

Dr. Álvaro Uribe Vélez

Presidente de la República

E-mail: auribe@presidencia.gov.co

Fax: 57 1 566 2071

Dr. Diego Palacios Betancourt

Ministro de la Protección Social

Carrera 13 # 32-76

Bogotá, Colombia

Fax: 57 1 336 0182

E-mail : dpalacio@minproteccionsocial.gov.co

Dr. Francisco Santos.

Vicepresidente de Colombia

E-mail: fsantos@presidencia.gov.co

Dr. Carlos Franco

Director del Programa de Derechos Humanos de Vicepresidencia

E-mail: cefranco@prsidencia.gov.co, fibarra@presidencia.gov.co

Dr. Edgardo José Maya Villazón

Procurador General de la Nación.

E-mail: reygon@procuraduria.gov.co, cap@procuraduria.gov.co

Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz

Defensor del Pueblo

Fax: 57 1 6400491

E-mail: defensoria@defensoria.org.co, asuntosdefensor@defensoria.org.co

Dr. Michael Frühling

Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Fax: 57 1 6293637

E-mail: oacnudh@hcrh.org.co

LUIS JAVIER CORREA SUAREZ

Presidente

0 comentarios